Bienvenidos. Mis inicios en la astrofotografía datan de 1998 cuando tomé mi primera fotografía de la cúpula de un observatorio con el cielo nocturno de fondo y, como todos los que parten en esta tarea, fue con una cámara fija a un trípode. Un par de años más tarde y luego de un inicio lleno de "malos resultados", logré mi primera foto de larga exposición con el Celestar 8. Se trataba de una foto de gran campo del polo sur, con la Vía Láctea por un lado y la Gran Nube de Magallanes por el otro. Desde entonces he obtenido mejores resultados que creo son suficientes para compartirlos con los aficionados a la astrofotografía.

Nebulosas
Nube Mayor
NGC5139
NEBULOSAS
GALAXIAS
CUMULOS
Vía_Láctea-LMC Sistema Solar
Sin Seguimiento
GRAN CAMPO
SISTEMA SOLAR
SIN SEGUIMIENTO
Resolución de pantalla 1024 x 768 o mayor
 

El Celestar 8 de la Celestron es uno de los telescopios más económicos de la línea de los Schmidt-Cassegrain de 8", lo que lo hace una excelente opción al momento de adquirir un telescopio de tamaño respetable y adecuado para salidas a terreno por su portabilidad. Para astrofotografía empieza a arrojar algunos problemas, como el motor de ascensión recta que tiene un tracking algo irregular, pero que con un poco de ingenio y algo de trabajo, se logran buenos resultados. Otro problema importante es la falta de movimiento azimutal de su montura en forma de horquilla, lo que produce uno que otro dolor de cabeza al momento de alinearlo. Superados estos inconvenientes uno puede comenzar a trabajar con uno de los telescopios clásicos de la astronomía, un instrumento excelente y que da muchas satisfacciones.

 

 
ACHAYA
CURRENT MOON
 
 
 

IMPORTANTE: Todas las fotografías y el material expuesto son propiedad de Pedro Aguirre Vargas. Está autorizada su reproducción, debiendo para ello citarse la fuente y haciendo llegar un aviso por mail.

© 2002-2015 Pedro Aguirre Vargas